Noticias de interés sobre el mundo digital en Latinoamérica y el mundo. Profesionales y figuras del marketing colaboran con la publicación de artículos.

Los 5 peores errores que cometen las tiendas online

A la hora de abrir y mantener una tienda online existe una serie de condiciones a las que es importante prestar atención para que el negocio prospere, las ventas suban y tu segmento de clientes esté satisfecho con todo el proceso de compra. Antes de relatarte los peores errores que puede cometer un e-commerce, es interesante recordarte que el comercio electrónico vive un importante auge en los tiempos que corren, con ventajas para los emprendedores como la reducción de costes de apertura o la eliminación de barreras temporales y geográficas.

 

Sin embargo, la apertura de una tienda online no tiene porqué ser sinónimo de éxito. Su mantenimiento y su mejora deben ser constantes, tanto a nivel de diseño web para mejorar la experiencia de usuario -usando como base el feedback que recibas del target- como de atención al cliente, fundamentada en la personalización. Existe una serie de errores comunes en los que los e-commerce suelen caer una y otra vez. Te contamos cuáles son para que trates de evitarlos.

1. Datos acerca de los gastos de envío: La información sobre las diversas opciones de envío que facilita la página es fundamental, aunque muchos comercios electrónicos carecen de ella, o lo que es peor, los datos aportados no coinciden con la realidad con la que luego se topa el cliente. Este tipo de información nunca debe estar incompleta, ni contar con recargos adicionales que no se hayan indicado expresamente para el cliente.

 

2. Información de los plazos de entrega y los métodos de pago: El mejor consejo posible pasa por la precisión. Nunca mientas al usuario ni ofrezcas información errónea, a medias tintas o con plazos de entrega del paquete que no puedas cumplir.

 

3. Política de confidencialidad completa: Debes indicar los fines concretos de los datos personales de tus clientes que recopilas cuando estos realizan una compra en tu e-commerce. Para ello, debes redactar una política de confidencialidad detallada y transparente.

 

4. Devolución de la compra: Este es un tema peliagudo en la que muchas tiendas online fallan, al no facilitar los datos precisos acerca del derecho de desistimiento o engañar al cliente al respecto de la asunción de gastos de envío.

 

5. No poder comprar sin registrarse: En el registro se pierden muchos usuarios por el camino. Las tiendas online deben allanar el camino a sus clientes potenciales, brindándoles la posibilidad de adquirir sus productos sin la exigencia de registrarse. Piensa que, cuántos más obstáculos pongas al usuario, menos comprará y menos índice de conversión obtendrás.

 

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

No Comments

Leave a Comment:

A %d blogueros les gusta esto: